Cynthia Viteri: “Disparen señores, disparen”


La mañana de este viernes 7 de febrero del 2020, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en su discurso pidió a los policías que “Que no les tiemble el pulso, que la próxima vez que vean a un delincuente apuntándole en la cabeza a una mujer embarazada, como sucedió con Diana, disparen señores, disparen, porque solo medio segundo existe de diferencia en que ustedes sean los héroes o no de la historia”, dijo.


Esto lo dijo en su visita al Cuartel Modelo, ubicado en el norte de Guayaquil junto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la entrega de 50 motocicletas a los policías del puerto como parte del plan “Más Seguridad”, vigente desde agosto del 2019 y que incluyó antes la entrega de 130 camionetas para patrullajes.


“Si necesitan vehículos, motos, botones de pánico, gasolina, Guayaquil se las pone. Y si necesita armas, señora Ministra, cuente también con Guayaquil, que Guayaquil sabrá destinar sus recursos para que sus agentes en esta ciudad sigan enfrentado la muerte día a día", fueron las palabras que la alcaldesa de Guayaquil


A su vez, Romo, brindó detalles sobre los operativos de control migratorio que se ejecutan en Quito desde esta semana. Y señaló que en los próximos días esperan “ampliar los operativos a todo el país”, y que en Guayaquil se realizarán entre miembros de la Policía Nacional y agentes municipales.


“Porque no solo es de revisión de documentos, sino también de buen uso del espacio público”, dijo la ministra. “No vamos a tener una asignación de responsabilidad, como que todo el problema de delito tiene una nacionalidad, porque no es cierto. Pero sí hay un fenómeno irregular masivo que hay que controlar y que tiene que ver con la presencia de entre 400 000 a 450 000 mil venezolanos”, dijo Romo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv