Cynthia Viteri exige al Gobierno las asignaciones presupuestarias


Desde este 27 abril hasta el 1 de mayo el COE nacional enviará toda la información pertinente para que cada COE cantonal tome la decisión del color al cual pasará su jurisdicción. Ante este anuncio por parte de las autoridades, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de su cuenta de twitter exigió al Gobierno que se le asigne el presupuesto que se adeuda al Municipio de Guayaquil desde enero hasta el presente mes, así como también las siguientes asignaciones dentro de los primeros 10 días de cada mes.



Como segundo punto, pide al Gobierno de Lenín Moreno, la devolución inmediata de los valores retenidos por IVA y el pago inmediato contra resolución emitida por el SRI. Por último, solicita poner a disposición del COE cantonal a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.



La mesa técnica ha sugerido a la alcaldesa la realización de pruebas a la ciudadanía para conocer realmente que porcentaje de la población está contagiado con covid-19 y en base a ello tomar las medidas necesarias y prudentes para retomar con las actividades.



Según las autoridades la curva de contagios en esta provincia está llegando a tope, pero durante la crisis los hospitales han colapsado y la demanda para realizarse pruebas ha sido demasiado alta. Pero la mayor preocupación en la ciudadanía, se da porque aún hay muchos sectores donde las medidas de restricción no se cumplen y esto podría aumentar los contagios de coronavirus. Hasta el corte de este 27 de abril, según las autoridades la provincia de Guayas registra 10.172 casos confirmados por covid-19 y 276 personas fallecidas a causa del virus.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv