Cynthia Viteri "nos preparamos para una segunda ola de contagio"



Las autoridades de salud señalaron que esperan que el 60% de la población se contagie con el virus, y que de ese porcentaje posiblemente fallezca el 1%.


Ante estas declaraciones, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que la ciudad se está preparando para una segunda ola de contagio.



Recalcó que Guayaquil el próximo 4 de mayo seguirá con el semáforo en rojo, sin embargo reconoce que la ciudadanía tiene que salir a trabajar para conseguir alimento, para ello dijo que han intervenido con los kits alimenticios de una duración de 7 días.


Los programas de telemedicina y telepsicología continuarán activados durante la posible segunda ola , así como también el alojamiento de los médicos y el programa para jóvenes un futuro sin drogas.


Aseguró que todos los lineamientos que siguen son basados en la mesa técnica de 50 profesionales que no cobran nada, y en estos programas se han invertido más de 20 millones de dólares, en los que constan la contratación de 500 médicos, atención y equipamiento de 8 hospitales del día, 35 clínicas móviles y 3 centros de atención intermedia que reciben pacientes con síntomas leves del virus.


Durante todas esta semana se realizará un testeo con las 50.000 pruebas rápidas disponibles ya en la ciudad y aseguró que 150.000 pruebas entre rápidas y PCR llegarán la próxima semana.

Con respecto a la deuda que el gobierno tiene con la alcaldía, manifestó que han hecho el pago de febrero y que con el presupuesto de enero han podido sostener la ciudad y organizar toda la infraestructura antes mencionada



Recalcó que es indispensable que el gobierno cancele el presupuesto al municipio mucho más ahora que se viene una segunda ola de contagios.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv