Daniel Salcedo recibe alta médica y es trasladado a una cárcel en Quito


Incognito y por la puerta de atrás, así salió Daniel Salcedo del Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil que lo atendió 48 días tras un accidente aéreo cuando intentaba fugarse hacia Perú. Ahora es trasladado a una cárcel en Quito.


Y es que la junta directiva de esa casa de salud firmó el alta médica de Salcedo quien es investigado por integrar una presunta red de corrupción en la venta de medicinas en hospitales del Seguro Social.


La orden fue emitida por el juez de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, Reinaldo Cevallos que contó también con un reporte médico de la Fiscalía que reveló nuevos datos.


Según el documento, el paciente no presenta problemas de memoria, lenguaje, pensamiento, o sensopercepciones” El perito señaló que Salcedo presenta “varios intentos de autolesionarse”.


Para su traslado se montó un operativo bajo el mando del comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Araus.


Antes de su ingreso a la cárcel de El Inca al norte de Quito, Salcedo será llevado al hospital de la Policía Nacional, donde será evaluado por los médicos.


Sobre Salcedo pesan cuatro procesos judiciales por presunto peculado, asociación ilícita, delincuencia organizada y lavado de activos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv