Daule cambiará el semáforo de rojo a amarillo el 12 mayo



La tarde de este viernes 8 de mayo del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo dio a conocer que el cantón Daule cambiará de color de semáforo de rojo a amarillo durante la etapa de distanciamiento productivo dispuesto por el Gobierno Nacional.


Según el Alcalde de Daule y presidente del COE Cantonal, Wilson Cañizares, junto a representantes de este organismo resolvieron que desde el martes 12 de mayo rige el cambio de color de semáforo amarillo.


Esta decisión se logró, ya que dentro de las 1600 pruebas rápidas realizadas por el Municipio de Daule, se detectó que el 35% de la población tuvo el virus y ya está recuperado y que además las cifras se han ido normalizando con tres a cuatro casos diario, de acuerdo a las declaraciones de Cañizares.


Según el último corte del COE Nacional, el cantón Daule tiene 548 casos confirmados de covid-19, mientras que toda la provincia del Guayas ya suman 11 532 casos confirmados y 761 fallecidos a causa del coronavirus.



Entre las medidas que un implica que un cantón cambie el semáforo a color amarillo son las siguientes: Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas. Se reduce el toque de queda de 18:00 a 05:00. Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%. Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida circulación de vehículos para actividades particulares. Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv