Delfín es el nuevo campeón de la LigaPro


Este domingo 15 de diciembre del 2019, Delfín Sporting Club y Liga de Quito se enfrentaron en la final por la copa de la LigaPro. Siendo el equipo cetáceo el que se consagró campeón del campeonato ecuatoriano. Ambos equipos no pudieron abrir el marcador y quedaron empatados sin goles, por lo que se definirá al campeón por la vía de los penales. Y el resultado terminó 2-1 en el estadio Jocay de Manta.


Después de 180 minutos de juego ninguno de los equipos pudo anotar un gol, mandándoles directamente a los penales, evitando el tiempo extra. Delfín arrancó con la tanda de penales. El primero en patear fue Sergio López con un disparo al ángulo izquierdo. El turno para Liga de Quito lo hizo Jordy Alcívar que puso el 1-1. Más adelante fue Piñatares que con un disparo sin potencia fue desviado por Adrián Gabbarini.


Antonio Valencia falló el penal tras pegarle al centro y abajo y Ortiz desvió el esférico. Luis Cangá pateó el tercer penal y puso el 2-1. Luis Caicedo pateó el penal a favor de Liga y lo mandó fuera del horizontal, por lo que Delfín se adelantaba en el marcador. Noboa tampoco pudo marcar y lo mandó fuera del arco de Gabarinni. Ayoví tampoco pudo cobrar el penal y Garcés el capitán cetáceo también erró por lo que el marcador se estancó en 2-1. Christian Martínez Borja tuvo la posibilidad de marcar pero nuevamente erró al patear al centro y abajo.


Delfín es el nuevo campeón de la LigaPro con el marcador 2-1 y se suma al club de los campeones al conseguir su primera estrella nacional.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv