Denuncia por mal uso de bienes públicos contra Romo y Granda


Hasta la Contraloría General del Estado llegó una denuncia por mal uso de bienes públicos por parte de la Ministra del Interior, María Paula Romo y el Secretario Anticorrupción, Iván Granda.


Según la denuncia, los funcionarios habrían utilizado un helicóptero de la Policía Nacional para viajar a Salinas con el objetivo de vacacionar.


La legisladora, Lourdes Cuesta, envió un comunicado en el que denuncia un presunto mal uso de bienes públicos.


”Ha llegado a mi despacho en forma RESERVADA, información con relación a que el 03 o 04 de marzo de 2019 y luego en su respectivo retorno a la ciudad de Quito, la doctora María Paula Romo Rodríguez, Ministra del Interior, en conjunto con el doctor Iván Granda Molina, Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República (compañero o pareja de la Ministra del Interior), junto a sus dos hijos menores de edad, así como otros familiares de la ministra Romo y dicho compañero sentimental habría hecho uso arbitrario del aeronave Beechecraft King Air y helicóptero Airbus B2, pertenecientes al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales, desde la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas a la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena; y posteriormente al cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, específicamente para vacacionar en el Club Casa Blanca”, dice la denuncia.


El documento continúa con los siguientes requerimientos:


"Cabe recalcar que los traslados en referencia, los habrían efectuado los mayores Santiago Arias, Capitán de Policía Emilio Guerrón, Capitán de Policía Eduardo Macías y Teniente de Policía Iván Aguiar. Por lo expuesto, solicito a usted en su calidad de Contralor General del Estado, se sirva iniciar de forma urgente las acciones de control correspondientes, y se requiera a la Dirección de Aviación Civil y Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, los registros de libros de operaciones de vuelo de las aeronaves antes descritas, sus planes de vuelo así como pesos y alances correspondientes, en las fechas ya indicadas".


Ante el escándalo ya existió un pronunciamiento por parte del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien respaldó a Romo con el siguiente mensaje:


“María Paula Romo enfrenta todos los días con valentía a los delincuentes más peligrosos y recibe amenazas. Su seguridad y la de su familia es prioridad del Gobierno Nacional, por sentido común y porque la ley así lo establece, más aún cuando se moviliza a cumplir sus funciones”.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv