Denuncian desaparición de 12 migrantes ecuatorianos en frontera con Estados Unidos


Según una denuncia presentada por una organización no gubernamental, un grupo de 12 migrantes ecuatorianos estarían desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, al tratar de cruzar el río Bravo.


Cerca de 17 personas de varias nacionalidades querían cruzar al afluente desde Nuevo Laredo (México) hasta Texas (EE.UU), pero una presunta célula del grupo narcoterrorista “Los Zetas” los habría perseguido, provocando que algunos de ellos se lancen al río y aparentemente, secuestrar a otros.


La organización que denuncia los hechos, cuya sede es en Nueva York, recoge la versión de los familiares de una de las desaparecidas: Miryam Paguay Mejía, quien tiene 21 años y es oriunda de la comunidad Guantug, cantón Guamote, provincia de Chimborazo.


Hasta el momento, la organización migrante solo tendría la versión de uno de los presuntos sobrevivientes de este hecho que habría ocurrido la noche del 13 de abril. El hombre comenta que todo sucedió “entre la desesperación, los gritos por ayuda y la lucha por su vida” y aseveró que al menos “12 ecuatorianos de distintas provincias estarían desaparecidos y 5 más fueron secuestrados por los Zetas”.

7 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv