Desabastecimiento de agua en Venezuela


Desde inicios del mes de marzo, del presente año, una serie de apagones masivos han provocado que millones de venezolanos se encuentren sin “una gota de agua”. Esto ha obligado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a racionar la electricidad y reducir así mismo, la jornada laboral en el país.


Ante esta problemática, una serie de protestas se han desatado en el país venezolano, por lo que el día de ayer, domingo 31 de marzo, Maduro anunció en una cadena de radio y televisión, un plan que consistirá en un racionamiento eléctrico, el mismo que durará “30 días”, plazo en el que espera resolver el origen de dicho problema.


Mientras tanto, el mandatario socialista apunto a que los apagones ocurridos en el país, son resultado de un sabotaje, por lo que pidió a los colectivos civiles que lo respaldan, apoyo para contener las protestas que las denomina “guarimbas violentas” y que considera que tienen la finalidad de derrocar su gobierno.


Según dio a conocer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mediante un comunicado en televisión gubernamental, el gobierno chavista ha decidido “mantener suspendidas las actividades escolares y establecer una jornada laboral diaria hasta las 14h00, en instituciones públicas y privadas. Se estima que esta medida se prolongue hasta el martes o miércoles de la presente semana.


MF/VR

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv