Desarticulan banda que operaba dentro de la cárcel de Ambato

Actualizado: 20 de ago de 2019


A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador SNAI informó sobre la desarticulación de una banda por el delito de asociación ilícita, que operaba dentro del Centro de Rehabilitación Social de Ambato.


Con oferta de importación de vehículos y maquinaria pesada desde Colombia a precios bajos, la organización delictiva habría estado solicitando dinero a personas incautas como una entrada para la transacción comercial.


Los pagos se realizaban directamente al líder de la organización delictiva el PPL alias “Capitán”, en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, en complicidad con los agentes de seguridad penitenciaria, donde se materializaba el delito.


Producto de este operativo se logró incautar alrededor de USD 4 800 dólares, 23 celulares, 8 armas blancas, 2 libros de registro carcelario y documentos, contratos, catálogos, letras de cambio, cuentas bancarias y libretas. Además se realizó allanamientos en la ciudad de Riobamba, Puyo, Píllaro y en las celdas del CRS de Ambato.


En este delito de asociación ilícita se habría involucrado a 14 personas, entre ellos 6 guías penitenciaros, 5 civiles y 3 reclusos. En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía presentó un informe de video, audio y fotografías en la que se identifican a los presuntos involucrados, informe de comunicaciones telefónicas, partes policiales de requisas, entre otros.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv