Desde el 3 de julio el pago en el peaje Guayasamín será digital



El Municipio de Quito, informó que desde las 00:00 del viernes 3 de julio del 2020, se suspenderá el pago manual en el peaje Oswaldo Guayasamín y se pondrá en marcha el pago digital. Por ello los usuarios deberán descargar la aplicación “Peaje Guayasamín” en sus celulares, adquirir el TAG (dispositivo electrónico) virtual y recargar el número de pasadas que deseen.



Las autoridades informaron que la suspensión del cobro manual es una alternativa para evitar el intercambio de billetes y monedas y el contacto entre el usuario y el personal, para disminuir los riesgos de contagios por covid-19. El peaje conecta a Quito con el valle de Tumbaco y en este proceso la circulación estará restringida a los carriles centrales.


El costo del TAG será de 7 dólares incluido IVA. La aplicación prevé recargas de 15 dólares por 50 pasadas o de 30 dólares por 100 pasadas. El pago se pude realizar desde la aplicación, con tarjeta de crédito o débito. Los usuarios se pueden registrar en la aplicación hasta el 15 de julio, caso contrario, cada vez que pasen por el peaje se los considerará como evasores y se emitirán las multas respectivas.


Sin embargo, las autoridades informaron que mientras dure el proceso de registro no se sancionarán a los vehículos que pasen por el peaje sin la aplicación. Y a partir del 15 de agosto la automatización del cobro del peaje funcionará en todos los carriles.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv