Trámite de renovación de placas por robo iniciará este 24 de agosto


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer que, desde este lunes 24 de agosto del 2020, las ciudadanías podrán solicitar la renovación de plazas por pérdida o robo. Los requisitos que los conductores deben presentar son:


  • Original de cédula de identificación

  • Si es solicitado por persona jurídica: copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.

  • Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente. www.funcionjudicial.gob.ec, la misma que debe encontrarse vigente (30 días) y el certificado único vehicular.

  • Presentar la denuncia realizada, por pérdida de placa, ante la autoridad competente. www.funcionjudicial.gob.ec, la misma que debe encontrarse vigente (30 días).


Además, deberán realizar el proceso de toma de improntas, en el cual se verifica que la numeración del motor y chasis es igual a la de la matrícula. Para realizar este trámite se debe generar una “cita previa”, en la página web www.amt.gob.ec.


La AMT prevé atender alrededor de 16 citas por hora. Los usuarios deberán seleccionar generar turno aquí´ e ingresar el número de la placa de identificación vehicular.


Los turnos serán desde las 08:00 hasta las 16:00. Este trámite, por ahora, se lo podrá realizar únicamente en el Centro de Matriculación Vehicular Bicentenario.

73 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv