Deslizamiento de tierra deja nueve heridos en Conocoto


Este lunes, 25 de febrero del 2019, a las 14:00hrs en el barrio Monserrate de Quito se produjo un deslizamiento de tierra que dejó como saldo nueve personas heridas y cinco casas afectadas, según información proveída por el coronel Vidal Olmedo comandante del Distrito Los Chillos .


De acuerdo a Edison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio las nueve personas han sufrido golpes y politraumatismos.


Según Ramos, el deslizamiento se produjo, aparentemente, por lo visto a través de drones y un helicóptero, por una fuga de agua que, se habría empozado en la parte superior de la montaña o si se construyó un canal allí causando que la tierra se deslice hasta la calle Lizardo García y que las casas irregulares e ilegales de la parte alta se dañaran.


Se habilitaron albergues para la gente del sector, mientras que la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Agencia Metropolitana de Transito, están colaborando en atender la emergencia.

17 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv