Detiene a 6 presuntos responsables de atentados en la Universidad de Guayaquil



Este miércoles 18 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó la detención de seis personas durante ocho allanamientos que se registraron la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Los detenidos son los presuntos responsables de colocar bombas en la Universidad de Guayaquil son dirigentes y exdirigentes de la institución.


En las investigaciones se encontraron mechones, granadas y ropa usada y otra posible bomba que estaba siendo fabricada, dijo Moreno, quien estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el rector de la universidad, Roberto Passailaigue; además de miembros de la Policía Nacional.


Romo, quien esta mañana informó a través de su cuenta de Twitter sobre las detenciones, manifestó que esta tarde se podrá conocer los perfiles de los detenidos, una vez que se efectué la audiencia de formulación de cargos. Roberto Passailaigue, rector del centro de estudios superiores, señaló que luego de las detenciones le corresponde actuar ahora a las instancias judiciales. Además indicó que en la Universidad de Guayaquil hay delincuencia organizada enquistada al interior de la academia. Geanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas y Galápagos, anunció que los detenidos serán objeto de formulación de cargos por el delito de terrorismo cuya pena es de 10 a 13 años de prisión.


En lo que va del año, en la Universidades de Guayaquil se han registrado seis explosiones. En febrero hubo dos con artefactos tipo camareta. El 7 mayo un auto fue incinerado por otro explosivo, en los parqueaderos de la facultad de Educación Física. Y el 29 de ese mismo mes, a pocos metros de ese sitio, colocaron otra bomba debajo del auto de una empleada de la facultad de Medicina.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv