Detienen a 12 personas tras allanamientos en el Hospital Básico del IESS de Durán



La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este martes 16 de junio del 2020, realizó 15 allanamientos al hospital Básico de Durán del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dentro de las investigaciones por presuntas irregularidades en la contratación pública del hospital Básico.



La Fiscalía informó por medio de su cuenta de Twitter que resultado de los allanamientos se detuvieron a 12 personas para realizar investigaciones sobre su presunta relación en hechos de corrupción.


Este hospital del IESS se suma a la lista de instituciones públicas con presuntos hechos de corrupción en la compra de insumos médicos durante la pandemia de covid-19 en el país. Según el fiscal Marco Ordeñana, uno de los lugares allanados fue la empresa proveedora de los insumos, ya que la Fuerza de Tarea investiga los delitos de corrupción de peculado, testaferrismo y enriquecimiento ilícito.

Además los directores de Compras Públicas y Financiero del Hospital Básico del IESS de Durán, fueron detenidos en el operativo ejecutado por la Fuerza De Tarea de Fiscalía y en estos momentos son trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv