Detienen a ciudadanos israelitas vinculados con compra de insumos médicos en la emergencia sanitaria



La mañana de este miércoles 3 de junio del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la detención de dos ciudadanos israelitas, que se hacían pasar como miembros de la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés) en Ecuador.



Según la Ministra Romo "En Santa Elena se detuvo a dos ciudadanos israelitas que se hacían pasar como miembros de la DEA, a quienes se les encontró dinero en efectivo. Uno tenía tarjeta roja. Ambos estarían involucrados con hechos de compra de insumos médicos en la emergencia". Además indicó que al momento de la detención se les encontró 100.000 dólares.



Momento después, la Policía allanó su lugar de residencia, en la provincia de Santa Elena, se les encontró 200.000 dólares más y tres autos de alta gama. Romo indicó que en un trabajo conjunto con las embajadas de Israel y EEUU, se determinó que uno de ellos es requerido por la justicia y difusión roja en los EEUU y había evadido anteriormente la cárcel en Panamá.



La ministra de Gobierno indicó que los detenidos están vinculados con la oferta de pruebas rápida de Covid-19 e insumos médicos. Estos dos sujetos habrían estafado a varias personas en el país.

289 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv