Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Detienen a tres terroristas de AL QAEDA en EE.UU. con pasaporte colombiano


Este jueves 23 de enero de 2020, tres presuntos terroristas pertenecientes al grupo de Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos cuando intentaron ingresar con pasaporte colombiano.


Al Harari, Tuameh y Al Rafee fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos. Son 3 ciudadanos sirios que obtuvieron papeles colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red que detectó la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía, y en la que se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador. Todos están dentro de mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.


Según informó el periodista Luis Carlos Vélez, los “miembros del grupo terrorista” llegaron a Colombia desde Venezuela por la Guajira.


“Autoridades de EE. UU. en Colombia detectaron a los terroristas de Al Qaeda cuando sacaron la vida para ingresar a la Unión Americana”, escribió el periodista en redes sociales. Asimismo, Vélez reveló que los miembros del grupo terrorista obtuvieron el pasaporte colombiano “gracias a una red de documentación”.


Fuente:NTN24