Deuda del Gobierno con las alcaldías asciende a mil millones de dólares



Los alcaldes que integran la regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) indicaron que no resistirán más sin que el Gobierno Nacional les cancelen las asignaciones pendientes. Suma que asciende a los mil millones de dólares.


En reunión mantenida este miércoles 23 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas resolvió exhortar al Ministerio de Finanzas, al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a la Procuraduría General del Estado y al Ministerio de Obras Públicas dar respuesta a los requerimientos que se han realizado para buscar soluciones a la crítica situación que viven los 221 cantones del país en la actualidad.


Indicaron que se necesita transparencia y auxilio inmediato para ciertas municipalidades que están a punto de desaparecer por la falta de recursos. Según Edson Alvarado, presidente de la regional 5 de AME, indicó que cerca de 100 alcaldías del país desaparecerán puesto que no cuentan con los recursos económicos para mantenerse en pie.


Además, los municipios manifestaron que tomarán acciones si el Gobierno persiste en la reducción del presupuesto a los gobiernos locales municipales. Los alcaldes exigen al Gobierno Nacional la devolución inmediata de los valores por concepto de IVA, el pago de las asignaciones mensuales a los GADs. Y no aceptarán bonos del estado como parte de pago de las asignaciones.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv