Diana Atamaint no irá a juicio político en el Pleno de la Asamblea Nacional


Este viernes 31 de enero de 2020, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no dio paso al juicio político en contra de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Por un voto en contra de último minuto, el pedido de juicio político no pasó al pleno; hubo seis votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra.


El juicio, impulsado por los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores, quienes acusaron a Atamaint de incumplimiento de funciones, no reunió los votos necesarios para su recomendación al Pleno. Tras la votación, el legislador Ramón Terán propuso la reconsideración de la misma, pero no fue aceptada su petición. Una vez agotados los temas del día, la presidenta de la mesa legislatvia, Johanna Cedeño, clausuró la sesión.


Las dos causales que la Comisión analizó, fueron las denuncias sobre los escrutinios de las elecciones en Los Ríos, y el incumplimiento del reglamento que norman las auditorías internas de los procesos electorales y la creación de los consejos consultivos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv