Dictan orden de prisión preventiva para exasesoras de Rafael Correa


Este domingo, 5 de mayo, David Lasso, juez de Flagrancia de Pichincha dictó la prisión preventiva en contra de Pamela Martínez y Laura Terán ex asesoras del expresidente Rafael Corre por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.


Martínez, exmagistrada de la Corte Constitucional durante el gobierno de Rafael Correa fue retenida durante la madrugada de este sábado cuando se disponía salir del país con destino a México.


Según los argumentos de la Fiscalía, la investigación previa inicia por un parte policial con información de un artículo publicado en un medio digital que señala la existencia de un posible delito.


Según este, se determinó que entre el periodo de 2013 y 2014 las procesadas se habrían dedicado a mover fondos a través de un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas.


Las investigaciones determinaron la existencia de supuestos aportes a empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, al movimiento Alianza PAIS, que tenían como objetivo financiar la campaña presidencial de Rafael Correa.


Fuente: Fiscalía Ecuador

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv