Disposiciones para el trasporte de personas y mercadería



El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) ante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por causa de la pandemia del coronavirus informó que solamente está permitido la circulación de vehículos y el transporte de todas las personas y mercancías directamente relacionadas a las cadenas de producción y abastecimiento de alimentos primarios y procesados, bebidas, medicinas y productos de limpieza, higiene y desinfección.


Así mismo esta cartera de estado informó que los trabajadores y colaboradores vinculados con actividades productivas deberán contar con su identificación de la empresa y el respectivo salvoconducto para la circulación y prestación de servicios bajo el estado de emergencia sanitaria.


En el salvoconducto se deberá detallar el producto, empaque o tipo de gestión que desarrollan. Para el caso de transporte de mercancías, este debe contar con la guía de remisión con el detalle de la ruta y destino final. Además, permanecerán abiertos supermercados, tiendas de abarrotes, fruterías, carnicerías, panaderías, mercados y farmacias


Respecto a la circulación por tipo de transporte, el transporte interprovincial estará cerrado desde este martes 17 de marzo desde las 24h00. El transporte intraprovincial y para el trasporte urbano a nivel nacional se aplica la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa.


No podrán circular durante el horario de toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional

Mientras que la circulación de taxi y taxis ejecutivos se aplica la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, los números pares no podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingo. Mientras que las placas que terminan en número pares no podrán circular los días martes, jueves y sábado.


Para el trasporte mixto se aplica la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa. Se permitirá la circulación sólo de los sectores priorizados en el decreto con salvoconducto durante el horario de toque de queda.


Para el trasporte de turismo sólo funcionará con un salvoconducto emitido por la ANT con el objeto de llevar turistas hacia aeropuertos para que puedan regresar a sus países de origen. No servirá el salvo conducto durante el toque de queda.


Mientras que el trasporte institucional se permitirá la circulación sólo de los sectores priorizados en el decreto. Durante el horario de toque de queda requerirán un salvoconducto.

El trasporte escolar queda inhabilitado durante el estado de excepción. Para el trasporte de Carga pesada se permite la circulación sólo de los sectores priorizados en el decreto y a los vehículos que retiren mercadería desde los puertos hacia una bodega final. Durante el horario de toque de queda requerirán un salvoconducto.


Para el trasporte privado se aplica la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, pudiendo circular sólo para las actividades descritas en el decreto (compra de alimentos o medicinas, atención a personas vulnerables). No podrán circular durante el horario de toque de queda.

Se exceptúa sólo al personal que trabaje en servicios médicos y su cadena de valor.

Los salvoconductos deben ser emitidos por cada empresa para cada vehículo, firmado por la persona encargada, y bajo la responsabilidad de cada empresa, considerando los protocolos emitidos por el Gobierno Nacional.

427 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv