Disposiciones para trasporte de carga



El Ministerio de Trasporte y Obras Pública, emitió un comunicado oficial sobre la prohibición de ingreso al país por vía terrestre. Esta cartera de Estado dispuso que se suspenda el servicio de trasporte público internacional de pasajeros, trasporte fronterizo de personas y trasporte comercial de turismo que se realice fuera del país o en los puntos fronterizos a partir de las 00:00 de este lunes 16 de marzo hasta el 5 de abril del 2020.


Así mismo, se dispuso realizar controles en los Centros Nacionales Fronterizos y Centros Binacionales Fronterizos, con el fin de someter a Aislamiento Preventivo Obligatorio a los ecuatorianos o extranjeros residentes en el Ecuador que ingresen al país por sus propios medios.


Del mismo modo, se permite el ingreso de vehículo de carga que cumplan los requisitos establecidos, siempre que los conductores se sometan a los controles realizados y supervisados por el Ministerio de Salud Pública. Así mismo, el trasporte de carga vía terrestre podrán pasar por los siguientes puntos habilitados: Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen, Huaquillas, Macará y Zapotillo.


Estas disposiciones se las adopta tras el anuncio del presidente Lenín Moreno, sobre las nuevas medidas para frenar los contagios del covid-19 en el país. En una cadena nacional la noche del domingo 15 de marzo, el Primer Mandatario dispuso que se limite la circulación de personas y vehículos por el territorio nacional a partir de mañana a las 06:00 del martes 17 de marzo.

1,000 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv