Donald Trump enfrenta su primera audiencia ante el Senado


Este miércoles 13 de noviembre las investigaciones realizadas contra el presidente Donald Trump llegarán a su punto máximo.

Los senadores de ambos partidos comenzarán sus audiencias públicas televisadas.

Los demócratas son los que lideran este proceso en la Cámara de Representantes en contra del presidente y convocaron a tres diplomáticos estadounidenses entre ellos esta Bill Taylor y el funcionario del departamento de Estado George Kent. Diplomático

Ellos buscan la destitución de Trump basándose en que abusó de su cargo para buscar beneficio propio ya que Biden era su principal rival en las elecciones de 2020

Además, tienen varios testimonios que afirman que Trump retuvo ayuda militar a Ucrania, la cual se encuentra en enfrentamientos con Rusia.

Por otra parte, los republicanos, todos afines a Trump también podrán interrogar a los testigos

Como estrategia de defensa argumentarán que Donal Trump no hizo nada incorrecto al pedir a Ucrania que investiguen al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.

También alegaron que Taylor no tenía una comprensión clara que lo que Trump solicitaba en esa llamada telefónica y que su testimonio se basa en un juego de teléfono dañado.

Esta investigación y posible juicio sucede en la campaña de Donald Trump para poder lograr un segundo mandato.Todo empezó por la filtración de una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.


Trump le pedía iniciar una investigación por corrupción contra Biden y su hijo, pero él niega haber hecho esas solicitudes y que todo se basa en un desprestigio para que no se pueda presentar nuevamente su candidatura.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv