Dos policías son sometidos al examen de covid-19



La noche de este martes 17 de marzo, mediante rueda de presa virtual, el General de la Policía Nacional informó que dos miembros de la Policía están en aislamiento y fueron sometidos al examen para conocer si están contagiados con covid-19. Según Carillo, los uniformados habrían prestado ayuda a una persona de la tercera edad “que se encontraba débil en la calle” y que posteriormente dio positivo para coronavirus.


El Comandante General señaló que el contagio se dio en Quito y que los agentes acompañaron a la persona contagiada a una casa de salud. “A los compañeros también tuvimos que llevarlos a un cerco epidemiológico. Están aislados dos policías que tomaron el procedimiento hasta que se realice el test, si el test no da alerta, se incorporarán al servicio”, señaló Carrillo.


Hasta el momento, 50 000 policías están activos tras la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. Así mismo, Carillo indicó que los uniformados que no pueden prestar sus servicios de manera operativa, cumplen con teletrabajo para cuidar su salud.En este grupo están personas inmunodeprimidas o mujeres embarazadas.

707 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv