Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Ecuador activa protocolo de protección para residentes en Italia



Tras confirmarse 650 casos y 17 muertes por coronavirus en Italia, la Cancillería ecuatoriana activó los protocolos necesarios de asistencia y protección de los compatriotas residentes en ese territorio.


La Embajada de Ecuador a través de sus consulados en Roma, Milán y Génova informaron que todo ciudadano ecuatoriano podrá ponerse en contacto con los números de emergencias destinados a atender directamente las necesidades de los ciudadanos, así como ponerse en contacto con el número 1500 para recibir información oficial sobre el tema.


Además, la cancillería confirmó que, hasta el momento, se reportaron dos familias ecuatorianas que se encuentran en aislamiento por orden de la autoridad italiana, indicando que afortunadamente están sanas y fuera de peligro.


Las representaciones diplomáticas y consulares ecuatorianas en Italia informarán permanentemente sobre horarios y modalidades de atención, tomando en cuenta las necesidades y protocolos establecidos para evitar el contagio y propagación del virus COVID 19.

34 views