Ecuador cuenta con el apoyo del Senado de EE.UU.



Este jueves 13 de febrero del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los representantes del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, con el fin de tener el apoyo de los senadores al sellar un acuerdo comercial y la aplicación de los compromisos de cooperación bilateral.


Tras la reunión, el canciller, José Valencia indicó que “Luego de una concentración, de un acuerdo con el presidente Trump vendrá también una negociación con el Congreso y esa entidad deberá tomar la posta y confiamos que lo logrado por los dos ejecutivos sea ratificado”. Valencia, informó que el diálogo con los parlamentarios James Rish, Robert Menendez, Marco Rubio y Benjamin Cardin fue enriquecedor. Allí se encontraron puntos de interés común en los que se desea trabajar, especialmente en materia comercial.


Así mismo, el canciller se refirió que actualmente existe el apoyo de los senadores para abrir líneas de cooperación en otras áreas como la académica, cultural, seguridad, entre otras. Por eso, a fin de avanzar en las negociaciones, en el mes de mayo se llevará a cabo una reunión del más alto nivel en la que participarán los jefes de la diplomacia de ambos países.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv