Ecuador debe invertir 5,4 % del PIB para cerrar brechas en infraestructuras


Ecuador requiere una inversión sostenida del 5,4 por ciento del PIB para cerrar la brecha que sufre en infraestructuras, una inversión destinada a apuntalar el trabajo realizado durante la década anterior.


"El monto de inversión que se requeriría para terminar de cerrar la brecha con el 'Ecuador potencial' en todas las variables asciende al 5,4 % del PIB", dice el apéndice sobre este país de un informe publicado este lunes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y difundido en Quito.


El "Ecuador potencial" refleja el potencial de PIB de un país con un aprovechamiento óptimo de todos los recursos a su alcance.


Esta inversión debería incluso ser más grande si lo que pretendiera el Gobierno, que acaba de obtener de entidades financieras internacionales una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares, es ponerse al nivel de otros países vecinos y no tan vecinos.


"Si lo que se pretende es cerrar la brecha con otros grupos de economías más avanzadas", señala el informe, la inversión debería ascender a un 7 % del PIB para alcanzar a la Alianza del Pacífico.


Fuente: EFE

4 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv