Ecuador gastó más de USD 795 mil, para mantener a Julian Assange


De acuerdo a los resultados provisionales de un segundo informe de la auditoria, a la gestión administrativa y financiera de costos incurridos por el Estado, realizado por la Contraloría General del Estado, Ecuador gastó 795 372 dólares para mantener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres.


Este monto estaría realizado en gastos varios de servicios como: lavandería, servicios médicos, hospitalarios, y complementarios, alimentación, consultoría, servicios comunicacionales, adecuaciones, eventos públicos, pasajes y viáticos de servidores. Según la Contraloría, la embajada destinó un fondo rotativo, una caja chica y cuatro fondos específicos para cubrir dichos gastos.


Dos de ellos se crearon tras la concesión del asilo por 420.000 dólares. Si detallamos los montos, las adecuaciones de la embajada costaron 23.000 mientras que para asesoría comunicacional se gastó 36.000. Asimismo, para asesorías legales con dos firmas la embajadora en Reino Unido destinó 418.026.


En el mismo informe borrador, se puntualiza un gasto que habría hecho la embajada para un evento, que a pesar de que era prohibido, se lo realizó en conmemoración del asilo político otorgado a Julian Assange reflejando un gasto de 5 mil dólares. Para presentar pruebas de descargos, los funcionarios señalados en dicho informe tendrán cinco días, luego de esto, el organismo hará el respectivo análisis para emitir el informe final.


VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv