Ecuador lamenta incendio en Catedral de Notre Dame


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lamenta profundamente el terrible incendio que ha sufrido, la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. Esta catedral constituye un ícono y símbolo de Europa y de la capital francesa, en los ámbitos del arte, la cultura y la espiritualidad religiosa, por lo que el flagelo sufrido en esta fecha, representa una sensible pérdida para el patrimonio histórico de la humanidad.


El Ecuador expresa su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno francés por este trágico suceso.


Según medios internacionales, los especialistas trabajan dentro y fuera del monumento en la complicada tarea de evaluar daños. Aún en la desgracia, hay espacio también para la esperanza: las vidrieras más valiosas, los rosetones, el órgano y varias de las reliquias, entre ellas la cruz de espinas de Jesucristo, se han salvado del fuego.


"El fuego está completamente controlado y sofocado", los bomberos de París confirmaron al fin que el terrible incendio se había extinguido. Las labores ahora, en las que trabajan más de 100 bomberos que trabajarán durante todo el día, se centran ahora en vigilar las estructuras, los movimientos y "apagar los focos residuales".


Fuente: Cancillería Ecuador

8 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv