Ecuador no firmará ningún acuerdo con Odebrecht


Este jueves, el presidente de la República Lenín Moreno manifestó que Ecuador no firmará ningún acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht mientras él gobierne al país. Además aseguró que exigirá las respectivas reparaciones integrales por los daños causados con numerosos sobornos.


“Mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano”, manifestó el primer mandatario a través de un video. Asimismo aseguró “Sí, por supuesto, le exigimos que colaboren con la justicia”.


En su mensaje, el mandatario sostiene que el Gobierno "ha demandado a la empresa brasileña la plena reparación de los daños" ocasionados como consecuencia de su política de sobornos para obtener concursos y proyectos de financiación pública.


Con ese fin, Moreno mantuvo esta semana una reunión con las autoridades de control del país para coordinar las acciones del Estado contra la brasileña.


"Le exigimos que contribuyan para llegar a la verdad, a recuperar el dinero de los ecuatorianos, que pidan disculpas además, que no lo han hecho todavía", insistió el mandatario en un vídeo de poco de más de un minuto de duración.


Y señaló que "la corrupción no solo perjudica el desarrollo material del país sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero".


Fuente: EFE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv