Ecuador no respaldará una intervención militar a Venezuela


Este miércoles, 27 de febrero del 2019, el embajador de Ecuador ante la ONU, Luis Gallegos declaró en la reunión del Consejo de Seguridad que Ecuador no apoya una intervención militar internacional y que, sólo el diálogo y la concertación llevarán al país a una transición pacífica a la democracia.


Sin embargo, recalcó su repudio a los hechos ocurridos en las fronteras el sábado 23 de febrero, debido a que son signo de la urgencia de alcanzar una solución pacífica, y llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria además de expresar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.


“Ecuador rechaza el uso de la fuerza pública y la acción de grupos paramilitares contra manifestantes pacíficos, y las muertes y heridas sufridas por algunos de ellos, como fue el caso de venezolanos de la comunidad indígena Pemón”, dijo Gallegos.


Habló también de la inmensa acogida que ha tenido Ecuador con los venezolanos y para refugiados de distintos países entre los cuales se cuentan 240.000 venezolanos; llamó también a la Tercera Reunión Regional, a celebrarse el 8 y 9 de abril para tratar la complejidad de la migración de los tres millones de ciudadanos venezolanos.

24 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv