Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Ecuador nuevamente endeudado con el Banco Mundial


El Banco Mundial entregó a Ecuador USD 350 millones, que según indicó el presidente Lenin Moreno, la cantidad será designada para beneficiar a 228 mil hogares con hijos menores de edad, y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.


El proyecto para distribuir los recursos, constará de dos componentes claves: el primero será mejorar la focalización de los programas, mediante el fortalecimiento del mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a las transferencias monetarias. El segundo componente consistirá en proporcionar asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas, por medio de la evaluación y fortalecimiento institucional.


La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, manifestó que: “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.


El plazo para pagar la totalidad del préstamo, será de 30 años, donde se incluyen 9,5 años de gracia. Se prevé que el proyecto del presidente Moreno, culmine el 30 de diciembre de 2022.


MF/VR

52 vistas