Ecuador pedirá explicaciones a México sobre no admision al cantante Ricardo Pita


La tarde del martes 10 de diciembre del 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador pedirá explicaciones al Gobierno Mexicano por la no admisión del cantante ecuatoriano Pedro Ricardo Pita Rendón a su arribo a México, el pasado 2 de diciembre.


El comunicado oficial del ministerio señala que “se ha confirmado que el señor Pita no tiene alertas migratorias, ni tampoco es perseguido por la justicia ecuatoriana. Se trata de un reconocido músico y cantautor ecuatoriano que fue invitado a participar en el Festival de Trova de Yucatán, México con figuras artísticas de renombre. El señor Pita Rendón al llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México fue impedido de ingresar y conducido, según el referido ciudadano, a un cuarto de 70 metros en donde fue cuestionado sobre su visita al país por alrededor de 30 horas, sin concederle el derecho a tomar contacto con el Consulado ecuatoriano ni ser informado a cabalidad sobre la razón del rechazo”.


Por tal razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a la Embajada del Ecuador en México que solicite información y aclaraciones a las autoridades migratorias de ese país respecto de este lamentable incidente.


El cantante, Ricardo Pita, reaccionó a la acción diplomática y escribió: "agradecido con la Cancillería por su pronunciamiento oficial donde se confirma que la alerta migratoria en mi contra jamás existió. Y ratifica que no soy un perseguido por la Justicia ecuatoriana. A los cientos de compañeros que han pasado por esto, no estamos solos".

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv