Ecuador recibe sello internacional por ser destino seguro para viajeros



Este miércoles 19 de agosto de 2020, el Ministerio de Turismo recibió el sello Safe Travels, otorgado al país por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), mismo que permitirá impulsar la confianza de los viajeros en llegar al país.


El sello Safe Travels se concede a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos. A la fecha, 80 países ya recibieron este sello a escala mundial.



Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo indicó que “Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo”. Además, resaltó que esta herramienta contribuirá a la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la nueva normalidad del turismo, donde prima proteger la salud de los visitantes y los prestadores de servicios.



El Ecuador logró este sello tras un análisis y revisión por parte de la WTTC -durante más de dos meses- de los protocolos de bioseguridad desarrollados e implementados en el Ecuador. Su pertinencia y cumplimiento permitieron que se obtenga el sello, que es totalmente gratuito.


Por ello la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que a los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad vigentes en el país, se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen al país con una prueba PCR negativa.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv