Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Ecuador recibirá 500 millones más del Banco Mundial


Este domingo 15 de abril, el mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno sostuvo una reunión en Washington, con el presidente del Banco Mundial David Malpass, donde se revisó el avance del programa económico que posibilitará una sostenibilidad fiscal y fortalecimiento de la dolarización en el Ecuador.


La entidad financiera se comprometió a entregar la suma de 500 millones en el próximo mes de junio. Además, el Banco Mundial (BM) comprometió un aporte de 1.700 millones con la finalidad de la ejecución del Plan Prosperidad, durante los años 2019-2021, como muestra de una confianza renovada de la comunidad internacional, para el futuro de Ecuador.


El nuevo acuerdo de los 500 millones, se sumaría a la cantidad previa aprobada por el BM, de 350 millones para este mes. El objetivo sería respaldar los esfuerzos del gobierno ecuatoriano, por mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social.


“Esta aprobación de 350 millones y los 500 millones que van a seguir es una demostración de nuestro compromiso, de un apoyo fuerte. Nosotros tenemos confianza de que el país va avanzar y nosotros estamos muy dispuesto a acompañar a Ecuador”, manifestó Axel van Trotsenburg, vicepresidente del BM.


Por su parte, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, frente a la nueva suma otorgada por el Banco, comentó que: “son recursos que, como el Presidente Moreno lo ha dispuesto, van enfocados a proyectos a favor de los más vulnerables, en proyectos de educación, salud, protección social”.


MF/VR

9 vistas