EE.UU. fortalecerá estrategias de seguridad del país



El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín anunció que el país contará con el apoyo de Estados Unidos para fortalecer y trabajar en estrategias de seguridad. Este acuerdo se realizó tras la visita del ministro, la tarde de este jueves 13 de febrero, a una reunión en el Pentágono en Washington, en el marco de la visita oficial del Gobierno de Lenin Moreno.


El representante del Ministerio de Defensa anunció que a la par se trabajara en estrategias contra el problema del narcotráfico que existe en la región. Según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, entre los acuerdos están que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se capacitará en ciberdefensa. Asimismo, se trabajará en mejorar el sistema de comunicaciones de las tropas y en la obtención de un radar para control y vigilancia del espacio aéreo.


Jarrín indicó que se planteó la posibilidad de una nueva visita del Buque Hospital USNS Comfort para brindar atención médica a la población. Además, se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima.

27 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv