El ícono de la moda, Karl Lagerfeld falleció a sus 85 años


El polémico diseñador de modas de la casa Chanel, Fendi, entre otras; ha fallecido este martes 19 de febrero a los 85 años en el Hospital Americano de Paris. No se conoce aún la causa de su muerte, sin embargo, se sabe que Lagerfeld se encontraba delicado de salud durante las últimas semanas, de tal manera que no salió en enero a saludar al término del desfile de alta costura del periodo primavera-verano de Chanel, algo que no había pasado desde sus inicios en 1983.


Karl Lagerfeld mantuvo una vida rodeada de misterio, se estima que nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania y se mudó a Paris con su madre en 1950, su talento se hizo evidente cuando ganó un concurso organizado por el Secretariado Internacional de la Lana, empatando con Yves Saint Laurent, luego, en 1960, empezó a trabajar para varias casas a la vez para llegar hasta la legendaria casa de modas Chanel, reinventándola.


Se describía a sí mismo como “adicto al trabajo”, descubrió varias modelos icónicas como Ines de la Fressange, Claudia Schiffer o Cara Delevigne. Su legado continuará a manos de Virginie Viard, quien trabajo mano a mano con el “Káiser de la moda” durante 30 años. Se desconoce quién heredara la fortuna de Lagerfeld, aparte de su célebre gata Choupette en las redes sociales.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv