El último proceso de compra del IESS no ha sido dado de baja en el portal de contratación pública


Las compras irregulares que estuvieron a punto de firmarse por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social siguen apareciendo en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).


El IESS estuvo cerca de adjudicar contratos millonarios para adquirir mascarillas N95 con sobreprecio, pero por una serie de denuncias esto no se realizó. El producto cuesta, por unidad, no más de 4 dólares. En dicho contrato el Seguro iba a pagar 12 dólares.


De esto, se desprendieron despidos, investigaciones, indicios de responsabilidad penal y hasta renuncias. Y es que el propio presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, presentó su renuncia al presidente Lenín Moreno el pasado 7 de abril, esta no ha sido aceptada.


El primer mandatario sorprendió la noche de este miércoles en una cadena nacional, donde dijo que los cuerpos de los fallecidos en la emergencia por el COVID-19 se están recogiendo de forma inmediata y felicitó a su equipo, incluido Paúl Granda, que sigue al frente del IESS, una semana después de presentarle su renuncia


Ahora el proceso de compra sigue apareciendo en el portal del SERCOP donde evidencia la compra de insumos por más de 10 millones de dólares, monto que debe ser investigado por la Contraloría.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv