El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos pide la salida José Tuárez



Según César Cárdenas, presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Tuárez presentó documentos falsos acreditados a su hoja de vida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE ), previo a su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.


Según el Observatorio Ciudadano, Tuárez no habría sido Director Administrativo del Convento San Esteban en Salamanca-España, ni rector de la Unidad Educativa San Fernando en el año lectivo 2007-2008, ni directivo de la radio La Voz del Santuario de Baños, así como tampoco director del convento Santo Domingo de Guzmán.


“Toda la información contenida en la hoja de vida, en el formulario de postulación, está bajo juramento y cuando uno notariza y dice que lo que establece en su hoja de vida es verdad, todo lo que está ahí debe ser verdad, pero hemos encontrado cosas que no existen y cargos que no ha ostentado”, sostuvo Cárdenas.


Asimismo mencionó que el hoy presidente del Consejo no puede ser parte del organismo, porque una persona que engaña no puede estar en una institución que va a combatir la corrupción. Por lo tanto, solicitan que el propio CPCCS lo cese de funciones, aunque también pedirán a la Asamblea Nacional un juicio político.


Tuárez no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del Observatorio Ciudadano.

105 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv