El semáforo amarillo empezará a regir en Paute desde el 18 de mayo



Raúl Delgado, alcalde de Paute, informó que a partir del 18 de mayo este cantón cambiará el semáforo a color amarillo. Según el alcalde esta decisión se tomó luego de observar que la mayoría de sus habitantes han respetado las normas de bioseguridad para evitar el contagio del virus, por ello Paute no ha tenido un incremento en los casos de covid-19 en días anteriores.



Con esta decisión las autoridades del cantón esperan que las actividades comiencen con su reactivación de forma planificada y bajo toda medida de bioseguridad, en especial el sector comercial.


Mientras tanto en Cuenca, aún siguen con el semáforo en rojo, pese a que el gobernador de la provincia manifestó que esta ciudad, ya debería cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo. Sin embargo, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señaló que esta decisión será analizada después de recibir información sobre la capacidad del sistema de salud y las cifras reales de contagios en esta ciudad.



La mesa ciudadana de la salud emitió una carta al alcalde de Cuenca, en la cual realiza algunas sugerencias al COE Cantonal. Una de ellas señala que las decisiones de regreso al trabajo y la aplicación de protocolos no pueden ser tratados de forma independiente, ajenos a la planificación y control del COE, además se pide organizar la atención médica primaria por sectores donde se de preferencia a pacientes con síntomas respiratorios, esto con el propósito de un diagnóstico temprano.



Por su lado el sector empresarial insiste en la reapertura de las actividades laborales, antes de que el tiempo genere una pandemia económica difícil de mitigar.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv