Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

El Supremo de Brasil debate si pone en libertad al expresidente Lula


El Supremo de Brasil debate este martes si el expresidente de Brasil Lula da Silva debe ser excarcelado en respuesta a dos peticiones de habeas corpus presentadas por sus abogados con el argumento de que el juez Sergio Moro (ahora ministro de Jair Bolsonaro), el primero que le condenó, fue parcial.


Dos de los jueces que deben decidir sobre el asunto ya votaron en contra de la libertad del petista antes de que el debate de este caso fuera interrumpido a petición del uno de los magistrados. Los dos jueces que ya emitieron el voto lo podrían teóricamente cambiar antes de que el tribunal acordara el fallo.


Desde la semana pasada se especula en Brasil si el habeas corpus del expresidente entraría en el orden del día de este martes en vista de que el Supremo, que tiene el poder de decidir la agenda sobre la marcha, comienza en nada un receso hasta agosto.


La decisión corresponde a cinco jueces del Supremo. El tribunal retoma un debate que comenzó hace meses y lo hace días después de que su defensa reclamara que los diálogos de Moro con los fiscales de la Lava Jato revelados por The Intercept Brasil fueran incorporados a sus argumentos. Lula lleva 14 meses preso.


Fuente: El País