El Tribunal desechó recurso de cinco procesados por paralizar servicio público en Sucumbíos


Este lunes 28 de octubre, se resolvió la apelación a las medidas cautelares dictadas en contra del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras siete personas investigadas por paralización de servicios públicos en el marco de las protestas de octubre.


Luego de acoger los argumentos de Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Corte Nacional desechó recurso de apelación y ratificó prisión preventiva contra asambleísta Yofre Poma, prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez y otros, por el presunto delito de paralización de servicio público.


Según Gustavo García, defensor de Poma, su cliente no niega que estuvo presente en el lugar, sin embargo no fue sorprendido en ninguna actividad violenta. Asegura, que su actitud fue pacífica y que antes que él habría ingresado al menos otros dos grupos de personas. Los sospechosos fueron acusados por el fiscal subrogante Wilson Toainga como coautores de paralización de servicios públicos sancionado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


Una vez que las defensas de César Pachacama, Gonzalo Villamil, Carlos Chacha, Steven Torres y Jenny Rodríguez, procesados por el delito de paralización de un servicio público, no asistieron a la audiencia de apelación a la prisión preventiva que ellos solicitaron, el Tribunal integrado por los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, Wilman Terán, Daniella Camacho y Richard Villagómez declaró este lunes en abandono los recursos de apelación interpuestos.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv