Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Eliminar visa Schengen para Europa tardará más tiempo


El trámite para que los ciudadanos ecuatorianos no tengan que presentar visa para ingresar a la Unión Europea tomará hasta mediado del próximo año, así lo anunció el canciller de la República, José Valencia. Las expectativas del Ministerio de Relaciones de Ecuador no se cumplieron.


José Valencia, a una entrevista a Radio Visión el 15 de noviembre del 2019, señaló que “ese tema es uno de las prioridades de la Cancillería, pero dijo que es una decisión que no la adopta Carondelet.” Según el canciller, la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque del 'Brexit' provocó “sismos internos en la Unión Europea”. Aseguró que “las autoridades europeas están asumiendo ahora, cuando debían hacerlo en el verano”. Valencia explicó que esta situación retrasará el proceso.


La eliminación de este requisito -de culminar de manera favorable el trámite en el bloque europeo- permitirá a los ecuatorianos circular libremente, hasta 90 días, cada seis meses, con fines turísticos, familiares, para asistir a eventos culturales o deportivos, reuniones de trabajo, fines periodísticos, tratamientos médicos, estudios a corto plazo, entre otros, en los países de la zona Schengen.

266 vistas