Elizabeth Cabezas pide que se investigue presunto espionaje al interior de la Asamblea


Tras el audio filtrado el pasado viernes, 8 de marzo, en redes sociales, donde se escucharía a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y a la ministra del Interior, María Paula Romo, el asambleísta Ronny Alega presentó una denuncia ante la fiscalía por supuesto “tráfico de influencias”.


Por su parte, Cabezas se refirió al tema, este lunes, y manifestó que el pasado viernes solicitó que se inicie una investigación interna en el Legislativo para precautelar la seguridad, no solo de los asambleístas, sino de “todos los funcionarios”.


“Aquí no estamos para tapar nada. Es nuestra responsabilidad dar paso a temas amparados en la ley, debidamente sustentados. El artículo 154 de la Constitución, al que hace referencia Ronny Aleaga, tiene que ver con los informes de ministros y no del presidente”, reiteró Cabezas.


Asimismo Cabezas manifestó que “hay grupos políticos que lo que quieren es desestabilizar al país, buscan generar acciones caóticas. No podemos seguir dando espacio a todos los escándalos que se arman”.


Sobre la posibilidad del inicio de una investigación, la titular del legislativo manifestó que no se aferra al cargo.

48 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv