Embajada norcoreana en Madrid es asaltada


Un alto tribunal español publicó este martes 26 de marzo la primera información acerca de un caso del cual no se habría hablado hasta ahora, la nacionalidad del joven que lideró el asalto a la embajada norcoreana en Madrid para luego ofrecer la información robada al FBI: Adrián Hong Chang seria mexicano, tendría 35 años y era residente de Estados Unidos y se había escondido bajo dos identidades, una de ellas “Oswaldo Trump”.


Según la declaración presentada, Hong actuaría “bajo su propia voluntad” con 10 personas más la tarde del 22 de febrero en Madrid.


Hong y sus asociados se presentaron en la embajada con armas de fuego falsas, machetes, cuchillos, y barras de hierro para, en un “descuido del personal”, ingresar y golpear a los presentes hasta inmovilizarlos; sin embargo, una empleada lograría escaparse por una ventana para pedir ayuda; al momento de la llegada de los agentes Hong Chang tuvo la ocurrencia de colocarse una chaqueta con un pin de la cara del líder norcoreano, Kim Jong-un, y presentarse como un alto representante del organismo ante los policías, a quienes dijo que no había problema alguno.


Según el recuento de la Audiencia Nacional, los asaltantes se apoderaron de un par de pendrives, dos ordenadores, dos discos duros, uno de ellos con imágenes de seguridad, y un teléfono móvil.


Tras varias horas en la embajada, el mexicano logró finalmente salir en un vehículo contratado a través de Uber. Viajó primero a Lisboa, de una forma que no se precisó, y de allí tomó un vuelo a Nueva Jersey.


Una vez en territorio norteamericano, ofreció el 27 de febrero al FBI la información robada durante el asalto.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv