Emiten órdenes de captura contra Dalo Bucaram, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram para investigacion


Tres órdenes de captura pesan sobre la familia Bucaram: Abdalá Jaime Bucaram Pulley Abdalá, su esposa, Pazmiño Pino María Gabriela, y Bucaram Pulley Michel Abdalá.


Las órdenes la emitió el juez Marco Guerra Guerrero, de la Unidad Judicial de Garantías con Competencia en Delitos Flagrantes en Guayaquil. Esto, un día después de que Daniel Salcedo Bonilla rindiera su declaración en la Fiscalía, luego de que fuera expulsado de Perú tras sufrir un accidente en la avioneta donde pretendía fugarse.


El primero en reaccionar fue el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, tras ser sometido a una operación cardiaca, a través de varios tuits en los que responsabiliza a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por las órdenes de prisión en contra de dos de sus hijos y su nuera.


En las últimas semanas, amigos cercanos de Dalo Bucaram han sido detenidos por investigaciones de casos de corrupción en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Actualmente, Dalo Bucaram se encuentra en un departamento de un amigo en Miami junto con su familia, tras anunciar que dejó el domicilio de Daniel Salcedo Bonilla, quien tiene prisión preventiva.


Pese aún no contar con procesos judiciales en su contra, el excandidato a la presidenta ha presentado una solicitud de asilo político a los Estados Unidos.


A principios de junio, la casa de Bucaram Pulley y su padre fueron allanadas por funcionarios judiciales para investigar varios casos de presunta corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, entre estos un presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv