Empleo y seguridad prioridades en visita oficial a EE.UU


En cuatro ejes se basará la visita oficial del presidente Lenín Moreno a Estados Unidos donde mantendrá una reunión con su homólogo Donald Trump, estos son seguridad, empleo, educación y lucha contra el narcotráfico.


A través de declaraciones a la prensa, el primer mandatario dijo que en la reunión bilateral que se desarrollará este miércoles, 12 de febrero en Washington, tratará sobre la seguridad física y bienes de los ecuatorianos, sobre la delincuencia y el equipamiento para cumplir de mejor manera la lucha contra la inseguridad.


“Seguridad también es la lucha contra la corrupción. Vamos a pedir información a los Estados Unidos y extradición de las personas que han cometido alguno de estos delitos” aseguró Moreno.

En otro aspecto el jefe de estado indicó que entre sus prioridades está que se rebajen los aranceles de productos como el brócoli, flores, alcachofas y atún.


En el tema educativo, el primer mandatario dijo que el país tiene la necesidad que profesores sepan hablar inglés de alto nivel, por lo que pedirá el apoyo del país norteamericano para capacitaciones.


El presidente de la República Lenín Moreno dio estas declaraciones en la Sal Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre, después de esto, viajó junto a su comitiva oficial a Washington, Estados Unidos.


El primer mandatario también adelantó que se reunirá con el secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el presidente del Banco Mundial David Malpass y la Cámara de comercio de Estados Unidos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv