En 2020 se espera focalización de subsidios de combustibles, anuncia presidente Moreno


Este viernes, 20 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno a través de una entrevista con varios medios de comunicación, anunció que para el 2020 se mantiene la meta de focalizar los subsidios a los combustibles.


“No debemos perder de vista el objetivo, el paradigma es que de aquí en adelante no sean los grandes empresarios, los contrabandistas de gasolina y diésel, y los narcotraficantes los que se beneficien de algo que debería ser de beneficio para el pueblo entero”, manifestó el primer mandatario Lenín Moreno.


Asimismo, frente a la interrogante sobre cuando se realizaría, Moreno mencionó que esta decisión le compete al ministro de Energía y Recursos Renovables. “Hay cálculos de que sea el mes de febrero, el mes de marzo, el mes de abril”, puntualizó el jefe de Estado.


En este marco, el presidente Moreno también mencionó que el diésel podría entrar en esta focalización, pero que se debe esperar a los resultados de todas las pruebas y estudios que se están haciendo al respecto.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv