En Galápagos se reactivan parcialmente los sitios de visita



En las Islas Galápagos, dos cantones han pasado al semáforo de color amarillo. Se trata de la Isla San Cristóbal y la Isla Santa Cruz. El archipiélago se caracteriza por sus sitios turísticos con su flora y fauna única en su especie, es por ello que la gran mayoría de habitantes vive del turismo.


En ese sentido, el Parque Nacional Galápagos anunció que abrirá parcialmente los sitios de visita, bajo un protocolo para el acceso a las áreas protegidas, el mismo que fue aprobado por el COE provincial.


El protocolo establece que en esta primera fase la ciudadanía en general, podrá acceder de martes a domingo a Tortuga Bay y Playa el Garrapatero, en la isla Santa Cruz, de 06:00 a 17:00 pm de igual forma, La lobería, en la isla San Cristóbal y la Lobería, en la isla Floreana.



Es obligatorio que todos los visitantes porten mascarillas, gel o alcohol de manos. Además se podrá permanecer hasta 3 horas en el sitio y las personas que deseen realizar actividades deportivas únicamente lo podrán realizar en el horario de 06:00 am hasta las 08:00 am o de 16:00 a 17:00, sólo se podrá consumir bebidas hidratantes y alimentos ligeros, Y los surfistas deberán registrarse ante la autoridad ambiental para evitar una sobre carga en el lugar.



Galápagos es la provincia que menos contagios de covid-19 registra, según el último reporte de las autoridades el archipiélago registra 76 casos confirmados, San Cristóbal presenta 17, Isabela 5, y Santa Cruz 54.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv