En Guayaquil disminuyen las hospitalizaciones por covid-19



Entre marzo y abril Guayaquil vivió uno de los momentos más críticos de esta emergencia sanitaria por el covid-19. En los exteriores de los hospitales se observaba largas filas de personas con síntomas relacionados al virus, o a familiares de pacientes con covid-19 esperando respuestas por la salud de ser querido.



En la actualidad los contagios persisten, pero han disminuido las emergencias por covid-19 y en los exteriores de los hospitales ya no se observan largas filas, ni aglomeraciones de personas esperando ser atendidas.



Según las cifras que presentan el Registro Civil y los cementerios, este virus ha dejado más de 10.000 fallecidos tan solo en Guayaquil, datos que no coinciden con el Ministerio de Salud que reconoce 2030 decesos, entre confirmados y probables.



No obstante, médicos de los hospitales donde se atienden a pacientes con covid-19 recalcan que no hay que relajarse, pues los virus mutan y forman mecanismos de resistencia, es por ello que entre los expertos existe una preocupación por un rebrote de casos, en ese caso la corresponsabilidad de la ciudadanía juega un papel muy importante con respecto a la limpieza.



Según el Ministerio de Salud, se ha intensificado las acciones para contener la propagación del virus, en varias provincias, es así que se han entregado a las casas de salud pruebas rápidas, ventiladores de transportación, equipos de protección y medicina. Además, se realizan visitas en los domicilios con el objetivo de controlar a los pacientes vulnerables y prioritarios.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv